Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 19 de septiembre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
suletrasmonte
Susana María Cavallero
Monte - Argentina
Soy una mujer de 60 años, vividos al día de hoy 22 de mayo 2015. Me gusta escribir, leer, el café y el sol y el chocolate, el verde y el agua en mares, ríos, lagos y lagunas. Dibujo y pinto. Escribo historias, verdaderas? falsas? toda la vida es una gran comedia y nosotros los humanos grandes actores que jugamos roles diferentes cada día. Pongo aquí mis escritos para que juzguen, critiquen, alaben, odien o amen a mis personajes. Uds. sabrán que calificativo le darán.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Noviembre 2012
CUADRADO
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

05/06/13 | 20:32: nenaemoxa dice:
que mal lo hisites
03/12/12 | 07:31: Elena A. Navaro (Falta tiempo para tanto decir) dice:
Muy bueno tu texto, sobre todo original, me gustó. Cariños Elena
08/10/11 | 16:16: suletrasmonte dice:
Maria del Carmen Lima: ¿¿Porque doy verguenza? No se preocupe quizá el comentario no le atañe a Ud. Además no se quien es Ud.je je...o es una de los tantos que borró la opción \\\"VOTA ESTE TEXTO\\\"
Vínculos
facebook
Retratos emocionales Retratos emocionales



Nuestras vidas hacen historia, en ellas tienen lugar las grandes transformaciones.En l... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuchá Radio De Tango

suletrasmonte


Aquí mostraré algunos de mis cuentos y /o por que no mis poesías.
Soy una aficcionada sin títulos habilitantes. Me gusta escribir y todas las ramas del arte. Sin cursos ni preparación. Solo ganas de que conozcan mis cuentitos


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

VACACIONES



!!!Adoro el verano!!!!!

Tengo la suerte de vivir en un pueblo turístico con una hermosa laguna (que los nativos no nos sumergimos en sus aguas desde hace años) Pero toda la costanera, y toda la vuelta de ella asfaltada es un paseo obligado de todo el mundo. La ventaja es que la tenemos a tres o cuatro cuadras del centro y llegamos a ella facilmente en cualquier vehículo o a pie.

Adoro el agua y el sol que ya me está dejando como una pasa seca llena de arrugas, pero no me importa, no he pasado un verano blanca, adquiero un color maravilloso gracias a la pileta de agua salada del club donde voy diariamente.

Porque no en cualquier lado hay una pileta de agua más salada que la del mar. Quisiera que alguíen me diga si hay otras en algún lugar del país. Acá hace años era de agua dulce y luego se descubrió una napa de agua saladisima que usan para la pileta. Una maravilla que aunque no se sepa nadar, te mantiene flotando sin hacer ningún esfuerzo.

Pero, como todo los nativos estámos re-re-re-re-re aburridos de estar siempre en el mismo lugar y llegan los veranos y soñamos con una vacaciones -vacaciones verdaderas.

Este año a los bolsillos se les ha hecho un agujerito por el cual se nos han ido los dólares, yenes,euros y nuestro escurridizo peso argentino, así es que los análisis de posibilidades se reducen a a la nada más absoluta.

Llamadas a hoteles berretas de la costa atlántica para reservar tres días aunque sea, se convierten en una pesadilla carisima,  alquilar un depto. más berreta todavía otra odisea, nadie nos presta nada y nos juntamos familias, amigos, y hasta enemigos para ir juntos y compartir gastos.

Todo es inútil, los días libres de las vacaciones corren sin parar mientras analizamos posibilidades, ni hablar de Brasil, ni el caribe, ni otros lugares paradisíacos, asi es que seguimos con el termito del mate en la pileta, mirando nuestra bella laguna que se está secando -secando cada día más porque no cae una maldita gota de lluvia, desparramando nuestras grasas honradamente ganadas, sobre las reposeras, tostando con el solcito local la celulitis tambien adquirida a largos plazos, comiendo los bizcochitos de grasa porque total aunque nos matamos de hambre no bajamos una línea. entonces acá estámos entregadas, viejas, obesas, arrugadas, con nuestra malla enteriza porque somos un grupo de señoras con estilo que ante todo tenemos dignidad y sentido del rídiculo y seguimos con el mate que tomamos debajo de la plantita y sumergiendonos en nuestra azul, límpida y salada agüita de la pile del club.

Acá la única que se fue de vacaciones con las amigas es la más chica de mis hijas, que guardó plata del año pasado, trabajo medio mes en una juguetería y como metió 5 de las 6 materias del primer año de Bellas Artes, yo, su sacrificada madre le tiró unos pesos a último momento para que se vaya a hacinar a un depto prestado con nueve amigas y un novio de una de ellas a Mardel plata. Eso es ser madre, sacrificio puro para que la "nena" disfrute. Y menos mal que a la más grande ya no la tengo que mantener porque formó su propia familia. !!Menos mal!! Pero igual me sale cara porque me tiento con cualquier vidriera y le compro cosas a mi nietita de dos meses. !!!No se termina nunca!!!! bueno, la corto acá, trabo mi lucha diaria para enchufarme la malla escotada y me voy para la pile. Porque hasta convertirme en un carbón negro no paro....


Calificación:  Malo Regular Bueno Bueno - 12 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
07/02/09 | 00:57: ENRIQUE WEISSENBOCK dice:
Estimada Susana: Tù tienes la suerte de vivir en un pueblo turìstico, y tienes un "club2 en donde puedes adquirir ese color que debes tener en tu piel, y no solamente tù sueñas con tener unas vacaciones bien ganadas despues de trabajar duro todo el año en lo que sea.Hace rato que todos deseamos tener un lugar en donde podamos disfrutar de un sol lindo y poder "tostar" nuestro cuerpo.Nosotros estamos en tu misma situaciòn, del que podamos decir que hemos anhelado unas vacaciones para descansar, pero lamentablemente hay gente que en vez de poner en el paìs su "granito de arena". hace todo lo contrario para que nos sintamos mal, y no podamos ir a disfrutar sin gastar mucho.Todo lo que escribes es "verdad", pero por lo menos lo haces desde lo profundo del alma.Yo la ùltima vez que pude disfrutar de unas verdaderas vacaciones, fue en el año 1993, cuando uno de los gobernantes de turno se diò el gusto de dejar sin trabajo a 10.000 Argentinos y que es el dìa de hoy que se da el "lujo", de no declarar ante la justicia, los negociados que hizo durante su gestiòn y en vez de estar entre "rejas", està "LIBRE". Dios sabe todo,de las personas que hacen el "bien", y las personas que hacen el "mal", pero nosotros, nos podemos llamar: "victoriosos", porque no estaremos señalados de personas deshonestas y repudiados por la sociedad,por ser:"honestos";"sinceros",haciendo el bien a las personas que realmente se lo merecen.He leido tus trabajos, y cada uno me dejò un aprendizaje tan hermoso, que te invito a que sigas adelante en tu misiòn de expresar tus ideas.¡¡¡¡GRACIAS!!!!
weissenbock2009@gmail.com
 
25/01/09 | 02:05: Turquoise dice:
Disculpa Susana,no supe captar que las expresiones despectivas y humillantes hacia tu persona, eran producto de tu humor.Todos los escritores tienen una sensibilidad alta.Perdona mi ignorancia, tal vez se deba a que soy una joven inexperta en letras,mi campo es otro.Incursiono en el blog de vez en cuando y mi intención es aprender con humildad sin polimizar,pues como pertenecemos a culturas diferentes,también el humor en mi país es diferente. Un filósofo risueño y tolerante como LIN YUTAN decía:Que hay otras posibilidades al envejecer con dignidad.
turquasturquas@hotmail.com
 
24/01/09 | 14:01: eva dice:
Su! sos una mina joven con toda la onda!!! por lo menosss asi te veo YO!! un beso. Eva ( y no pierdas nunca el sentido del humor)
eva_mujerdescalza@hotmail.com
 
24/01/09 | 11:55: suletrasmonte dice:
Turquoise confunde no quererse con realidades de cierta edad, yo me critico a mi misma y actuo y me visto moderna pero con los recaudos del cuerpo "real" que tengo y no es atacar al género femenino. Y si vos sos de las que ven todo divino y te ponés una mini cuando tenés las piernas con várices y bueno, allá vos, yo tengo sentido del buen gusto y te aclaro que no tengo ningún conflicto con el cuerpo que lo muestro bastante pero con los límites que ya nombré. Y perdé cuidado que no deprimo a nadie pero no me engaño y no engaño a los demás con pavadas de cirugías ni botox ni nada de eso, tengo los 54 reales de cualquier mujer de 54, eso es quererse. Además me parece que no sabés reconocer el humor que le pongo a la cosa. Saluditos.
cavallerosu@hotmail.com
 
24/01/09 | 11:45: turquoise dice:
"Vieja, obesa ,arrugada" primera vez que leo a mujer descalificandose tanto, Por favor Susana tenete un poco de compasión, por el género te lo pido.La dignidad empieza por quererse un poco más.No te parece?. Saludos a tus amigas con "estilo" y espero que no las deprimas entre mate y mate.
turquasturquas@hotmail.com
 
18/01/09 | 23:24: AliciaF2 dice:
Sule,las anegdotas y el orgullo local te salen por los poros, !muy bueno! Te cuento que el primero de año anduve por tus tierras recorriendo todos esos rinconcitos divinos, lo refirmo...y me acordaba de vos, de nuestras charlas. Besitos un montón. Alicia (Luz de Luna)
yaliferyaf@hotmail.com
 
10/01/09 | 20:31: marta mazzilli dice:
Las vacaciones, mis vacaciones y el sol son inseparables...te entiendo...recién vengo de pasar la tarde en la pileta de una amiga ...no es salada...pero. Hace años iba con mis chicos a la pileta de la Unión Obrera Textil ( el encargado era el presidente de la cooperadora del Jardín de Infantes en el que era V. Directora)invitaba y una respondía, y...¿¿¿sabés una cosa???? ¡el agua era salada!, en muchas piletas del Camino de Cintura el agua es sa-la-da. No sé si tan salada como la de Monte pero.... besos y a seguir a mate-sol-bla-bla-bla y de vuelta mate: hay que hidratarse. Marta Mazzilli ( el viejo taller )
familiachiaravieyra@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
06/09 | 20:27 NEGACION
23/09 | 14:01 AUSENCIA
05/09 | 18:46 UN DIA INSÓLITO
03/09 | 17:53 DECEPCIONES
30/09 | 15:09 UN DIA INSOLITO
16/09 | 14:36 GENERO DE VIDA
10/09 | 00:19 11 DE SEPTIEMBRE
29/09 | 12:08 MADRE DE CARNE Y HUESO
22/09 | 00:07 PRESENTACIÓN DE ANTOLOGÍA
20/09 | 14:55 P R M A V E R A D U L C E P R I M A V E R A


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS